¿Cómo llevar un Fedora?

No os voy a engañar. Este post no es mío. Lo he sacado del blog de Telva porque me encanta. Y me he tomado el permiso de seleccionar solo las fotos de mis outfits favoritos. Espero que os guste el Fedora tanto como a mí.

Este invierno el sombrero fedora sigue siendo la estrella -olvidaos del borsalino-, en fieltro o lana, con el ala un poco ancha y como todos sabemos, pone la nota chic a nuestros estilismos de invierno. Pero, ¿en qué estilo invertir? ¿Cómo lucirlo bien? ¿Cómo llevarlo para que el conjunto no resulte demasiado recargado? Aquí van algunas recomendaciones:

1. Elegir un color que vaya con todo. O con la mayoría de la ropa que tengamos en nuestro armario. Negro, gris marengo, burdeos, azul marino, chocolate, verde botella… son tonos típicos otoñales que se integran en la mayoría de nuestros looks de esta temporada. Coordinadlo de tal manera que el tono elegido sea el mismo de la ropa, de la misma gama o sean complementarios pero que mezclen bien.

always-judging fashion-vige c2a34021e2f55e154a1c75555edfafcf

2. Cuestión de proporción. Cuidado con los sombreros de ala demasiado ancha, especialmente las que somos pequeñas o saldremos volando algún día XD, así que si no sois muy altas optad por una versión más reducida. Lo mismo para las más espigadas, procurad que el tamaño guarde proporción con vuestra altura.

camilleovertherainbo dc11dd3b7fb29650ef877ed6de162878 makelifeeasier2


3. Sencillez al poder. ¿No os habéis fijado alguna vez en algunos ejemplos de street style o bloggers en que el sombrero claramente sobra? Es porque se llevan tantos complementos y accesorios a la vez que el sombrero lo que hace es recargar el conjunto y no hay armonía. Por ejemplo, no quedaría bien en un estilismo con un bolso demasiado grande llevado en el brazo -mucho mejor uno más pequeño o bandolera- junto con una bufanda gruesa, una capa larga, estampados muy llamativos, muchas pulseras en las manos o calzado que llame mucho la atención, como unas over the knee

.the-street-style proseccoand-plaid sulia

4. Coherencia por favor. El tejido con el que está fabricado este sombrero es eminentemente invernal (lana, fieltro), por tanto lo razonable será combinarlo con otras piezas abrigadas y propias de esta estación. Cómo chirría sobre estilismos con sandalias, vestidos veraniegos, escotes pronunciados, piernas al aire o llevados en pleno verano… ¿verdad? Tampoco los veo con estilismos arreglados con salones de tacón, vestidos elegantes o accesorios de fiesta.polienne2 withlovefrom-kat 10-Ways-To-Wear-A-Hat-31

5. Seguridad ante todo. Nunca llevarlo hacia atrás, siempre debe llevarse a la altura de la línea de las cejas y un poco ladeado, pero lo más importante es sentirse seguras y cómodas a la hora de ponéroslo, llevarlo con actitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: