Buongiorno, Elisabetta

Esta semana Coco Chanel hubiera cumplido 130 años. Diosa de la elegancia y del buen gusto, nos dejó frases tan célebres como: “No hay mujeres feas, solo hay mujeres que no saben arreglarse”. Y estoy completamente de acuerdo con ella.

Esta semana que estoy teniendo la fortuna de disfrutar de una semana de descanso en un hotel de 5 estrellas en el Algarve Portugués, me ha dado a reflexionar sobre muchas cosas. Algunas existenciales, otras más mundanas, si se me permite decirlo por comparación, que es el concepto de la elegancia.

He observado a las mujeres a mi alrededor, en el hotel, en la piscina y en la playa. También en los restaurantes y en las calles. Cierto es que el terrible calor de estos días nos invita a llevar cuanto menos ropa mejor. Aún así de las centenares de mujeres que he visto, solo una respondía a mi concepto de mujer elegante.

La elegancia es una actitud. Es peinarse de manera natural para bajar a desayunar, pero peinarse. Es moverse lentamente, es comer despacio, es comer sano, es sonreír, es andar con la mirada bien alta, es llevar la manicura y pedicura impecables. ¿Alguien se imagina a Coco con un plato lleno de bollería o con el esmalte de uñas descascarillado?

En fin, que aunque mi entorno sea playero y la temperatura aún roce los 40 grados, mi mente ya está puesta en lo que me voy a poner este invierno.

Elisabetta Franchi, una italiana de 45 años, trabaja frenéticamente para traer a la moda un corte impecable, que poco tiene que envidiar a las grandes marcas. No podemos decir que sea barata pero, en fin no es inasequible.

Por hoy, solo voy a dejaros aquí unas imágenes de su campaña otoño – invierno 2013, a ver si os gusta!

Elisabetta Franchi 051 071 091

131 141171

Responder

